CJEX

Con sus casi treinta años de historia, el Consejo de la Juventud de Extremadura (CJEx) es el lugar de encuentro de las entidades juveniles de la Comunidad Autónoma. Es una puerta abierta a cualquier persona joven de la región interesada por participar en el desarrollo de su entorno. El CJEx es una estructura pública basada en la democracia participativa.

El CJEx reúne a las asociaciones juveniles, secciones juveniles de asociaciones de adultos, consejos locales de juventud y otras entidades integradas por jóvenes. En la actualidad, representa a más de medio centenar de entidades y por tanto a varios miles de personas. Es el interlocutor preferente en materia de participación juvenil con las demás administraciones públicas, y representa al tejido asociativo extremeño en los espacios locales y estatales, como el Consejo Económico y Social o el Consejo de la Juventud de España.

Su finalidad esencial es promover y facilitar la participación de la juventud en la vida social, económica, política y cultural. La forma de lograr este fin es la propia participación de las entidades miembro en la tarea de reivindicación, interlocución y actuación en defensa de sus intereses. Su acción se concreta en programas, proyectos y actividades acordes a las preocupaciones de sus entidades miembro, y en beneficio de la juventud.

Más información en www.cjex.org

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s