CAPÍTULO 7. ISABEL.

Capítulo 7: http://www.rtve.es/alacarta/videos/isabel/isabel-capitulo-7/1541385/

Isabel, atemorizada y hundida por las amenazas recibidas, no sabe con quién casarse: el Duque de Guyena o Fernando de Aragón. Los dos son de la misma edad. El francés le garantiza evitar más tensiones con su hermano el rey, que la responsabilizaría, en caso de negarse, de una nueva guerra. Mientras tanto, Gonzalo Fernández de Córdoba sigue suspirando por ella y Pacheco trama nuevas conspiraciones para seguir manejando monarcas y nobles a su antojo.

EN ESTE CAPÍTULO, VEMOS A FERNANDO EN SU CASA, QUE NO ES OTRO LUGAR QUE EL FAMOSO ARCO DE LA ESTRELLA. ESTA PUERTA TIENE ESPECIAL IMPORTANCIA PARA LOS REYES CATÓLICOS:

COMO TODO MONARCA, ISABEL EN SU PRIMERA VISITA A LA VILLA SIENDO REINA DE CASTILLA, JURÓ DEFENDER LOS FUEROS FRENTE A ESTA PUERTA DE LA MURALLA EL 30 DE JUNIO DE 1477. FERNANDO LO HIZO EL 29 DE FEBRERO DE 1479, SIENDO YA REY DE ARAGÓN, FRENTE A LA MISMA PUERTA, LA QUE DESDE EL SIGLO XVII ES EL ARCO DE LA ESTRELLA. LOS FUEROS DE LA VILLA DE CÁCERES FUERON OTORGADOS POR ALFONSO IX TRAS LA RECONQUISTA DE LA CIUDAD EN 1229.

EL PATIO DEL PALACIO DE CARVAJAL SERÁ LA CASA DE ISABEL. CURIOSO ES QUE, SEGÚN DICEN, ISABEL TENÍA ESPECIAL GUSTO POR UNA HISTORIA ACONTECIDA A LOS DUEÑOS  DE ESTE PALACIO, QUE OS HE DEJADO RELATADA MÁS ABAJO.

2

 

Fernando está indignado. Acaban de llegar a Aragón las exigencias de Isabel. Casarse con la heredera de Castilla le va a costar claro, la muchacha quiere reinar y gobernar lo suyo

1

Isabel envía a Cárdenas para que haga un informe sobre los dos candidatos. Fernando se vende sólo con su planta y su simpatía. El Rey de Sicilia está seguro de que será el elegido, el Duque de Guyena no tiene nada que hacer frente a él

3

“Soy libre de elegir mi vida”

¡Por fin el futuro de Isabel empieza a aclararse! Gonzalo Fernández de Córdoba llega con buenas noticias: Fernando de Aragón y su padre, Juan II, le envían un collar de rubíes…¡la boda cada vez está más cerca!

PALACIO DE CARVAJAL

PALACIO DE CARVAJAL

CAPÍTULO 7

CAPÍTULO 7

CAPÍTULO 7

Anuncios

Un comentario sobre “CAPÍTULO 7. ISABEL.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s