Un #Cáceres de cine y televisión

#Cáceres no sólo es Patrimonio de la Humanidad, sino que también está considerada el Tercer Conjunto Monumental de Europa. Su aspecto actual es fruto del cuidado con el que sus ciudadanos la han conservado durante los últimos cinco siglos. El explendor de la ciudad comienza tras el Descubrimiento de América, cuando campesinos, hidalgos y nobles extremeños parten a hacer fortuna a las Indias. Será por eso por lo que la Serie “Isabel” de TVE ha elegido Cáceres para rodar gran parte de sus exteriores e incluso la coronación de Isabel como reina de Castilla (Capítulo 13, 1ªTemporada). O será porque Isabel visitó la villa de Cáceres en numerosas ocasiones, siendo la primera vez en  Junio de 1477, cuando juró los fueros y privilegios de la villa, y el rey don Fernando dos años después, en Febrero de 1479, (estaba mandado que un rey o reina lo hiciese la primera vez que visitaba una villa).

He creado una nueva sección donde iré recogiendo las imágenes de películas y series que han tomado Cáceres como telón de fondo.  SI te apetece puedes ayudarme, haciendo comentarios o mandándome fotos de los rodajes, con los personajes o tus propias experiencias en esta “patrimonial” ciudad. Aquí os dejo imágenes del Capítulo 6 de “Isabel”, de TVE. Más en: http://lasciudadesdecarlota.com/cine-y-television/

Fachada de la Con-Catedral de Santa María de Cáceres.
Fachada de la Con-Catedral de Santa María de Cáceres.
Fachada del Palacio de Carvajal.
Fachada del Palacio de Carvajal.
Plaza de Santa MAría desde la fachada del Palacio de Carvajal
Plaza de Santa MAría desde la fachada del Palacio de Carvajal

3 comentarios sobre “Un #Cáceres de cine y televisión

  1. En la película “1942, la conquista del paraíso” de Riddley Scott, con Gerard Depardieu y Sigourney Weaver (en el papel de Cristobal Colón y la reina Isabel, respectivamente), aparecen de pasada la plaza de san jorge (con tres crucificados, creo recordar :S) y alguna de las calles del casco antiguo 🙂

    1. Gracias, Canchado por el comentario!. Sí, no sólo los exteriores, también se rodó parte dentro de la Concatedral. En mi facebook ya he colgado las fotos, pero las voy a ir metiendo en esta página.
      Hay al menos 9 películas de ámbito nacional y una serie de televisión cuya escenografía ha sido rodada en Cáceres capital, y otras 6 películas en el resto de la provincia. Intentaré ir publicando estractos de esas escenas, así como lo estoy haciendo con “Isabel”.
      ¡Espero verte de nuevo por aquí!. Un abrazo!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s