La verdad descansa en algún lado, y debe haberse quedado dormida. 5 de diciembre de 2012.

La verdad descansa en algún lado,
y debe haberse quedado dormida
           A veces oigo el susurro de mi propia conciencia, que me pregunta qué hago aún aquí. Por qué esperar a alguien que nunca se presenta  y que quizás nunca lo haga.
          Se acercan unas fechas para pasar en familia, y yo echo de menos a mi abuela Emilia. Sus preparativos para la cena de navidad, su particular manera afrancesada de decorar la casa y llenarla de guirnaldas; vajilla de porcelana al estilo napoleón  y copas de fino cristal heredadas de antepasados de leyenda de los que nunca quiere hablar. Echo de menos sus guisos, sus asados, sus tardes de ganchillo, la radio sonando en la cocina, sus consejos … su profundo e inmenso amor que me arrulla y reconforta.
           Creo que voy a regresar ya, nada me retiene, a nadie parece importarle que espere bajo la lluvia hasta quedar empapada y avergonzada.  Y me lo merezco: ¿Quién en su sano juicio deja todo para ir detrás de la nota de un desconocido?.  Me siento feliz en esta ciudad. Es el calor de su gente, su hospitalidad y los mensaje que recibo cada día. Pero …debería haber salido corriendo cuando entró en mi habitación y dejó otra nota. Debo estar recuperando la cordura porque ahora me parece de lo más lunático…¿miraría mis cosas?, ¿se tumbaría en mi cama?….¿usaría mi cepillo de dientes?….(nota: comprar un nuevo cepillo de dientes).
           Voy a ir preparando la maleta. Voy a regresar a casa en los próximos días. Os muestro las notas que recibí. Quizás alguno de vosotros reconozca la firma.
Carta 1Carta 2

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s